Luis Romero Abogados ficha al exjuez Alfredo Muñoz Naranjo

Luis Romero Abogados incorpora a su despacho a Alfredo Muñoz Naranjo, ex juez con 23 años de ejercicio en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Juzgados de Vigilancia Penitencia y Juzgados de lo Penal de Madrid. Asimismo, Muñoz Naranjalfredo muñoz naranjoo es actualmente Presidente de Honor de la Asociación de Jueces Concepción Arenal, asociación de la que fue cofundador y primer presidente.

Muñoz Naranjo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1980-1985). Cuenta con un programa de doctorado que lleva por título “Estudios de Derecho Penal” (1994-1996), un máster en Mediación Penal por la Universidad de Valencia (2012-2013) y un diploma de Especialista Universitario en Mediación y Justicia Penal (2011-2012).

En cuanto a su labor como docente, Muñoz Naranjo es profesor de Derecho Penal en el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) en el Máster de Perfeccionamiento en Habilidades de la Abogacía y en el Real Centro Universitario María Cristina adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte clases de Derecho Penal a los alumnos del Máster de Acceso a la Abogacía.

Por otra parte, Muñoz Naranjo es autor de la obra “La responsabilidad civil de los docentes. Régimen jurídico y jurisprudencia” (Editorial Praxis). Asimismo, ha participado en varias obras colectivas y publicado numerosos artículos jurídicos.

El podcast de Luis Romero

Otros artículos relacionados

La Libertad de honorarios de un abogado

Los honorarios de un abogado penalista son tan diversos como diferentes son los casos a los que el abogado debe enfrentarse. Los abogados en España tienen plena libertad para fijar sus honorarios profesionales. Un abogado puede decidir establecer sus honorarios... Seguir leyendo

Claves de la Defensa Penal

Los abogados penalistas ejercemos la defensa penal cuando un ciudadano nos encarga defenderlo por estar investigado, procesado o encausado por la presunta comisión de uno o varios delitos, pudiendo estar en libertad o en prisión provisional. Compartimos en este artículo... Seguir leyendo

Los incendios forestales como delito en el nuevo Código Penal.

2021 vuelve a ser un año malo para los incendios forestales. Analizamos este delito penal recordando la entrevista a Luis Romero en la "Tarde" en la COPE. Seguir leyendo

Finaliza la IV edición de la Clínica Legal Penal

La cuarta edición de la Clínica Legal Penal, dirigida por Luis Romero Santos,  finaliza este viernes 4 de junio después de diez jornadas en las que se ha impartido el programa durante los viernes. Clínica Legal Penal se encuentra organizada... Seguir leyendo

Audiencia Pública: Programa 27-03-21

Seguir leyendo

Audiencia Pública: Programa 03-04-21

Seguir leyendo