Casos
Delitos de cohecho y prevaricación.
Ejercemos la defensa en la Audiencia Nacional. Actualmente estamos al final de la fase de instrucción, habiéndose practicado cientos de declaraciones de investigados y testigos en el Juzgado Central de Instrucción nº 6.
Delito de homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos del alcohol.
Ejercimos la acusación particular en nombre de la familia de D. Carlos Parra, fallecido en el accidente, logrando una sentencia condenatoria en primera instancia por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y una sentencia en segunda instancia que endurecía la condena con un tercer delito: un delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos del alcohol.
Delitos de corrupción y falsedad documental.
Ejercemos la defensa en la Audiencia Nacional. El caso se encuentra actualmente en la Sala de lo Penal y ya está señalado el juicio.
Delitos de estafa, blanqueo de capitales e insolvencia punible, etc.
Ejercimos la acusación particular en la Audiencia Nacional en la fase de instrucción y fase intermedia. Pendiente de señalarse el juicio en la Sala de lo Penal.
Delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes.
Ejercimos la acusación particular en nombre de varias víctimas en el Juzgado de Instrucción competente y después reclamamos las indemnizaciones correspondientes en concepto de responsabilidad civil.
También asesoramos a firmas de abogados de Florida y Texas personadas en el procedimiento en nombre de numerosas víctimas.
Delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, delitos fiscales, estafa, extorsión, secuestro, lesiones, amenazas, falsedad documental, tentativa de asesinato, conspiración para el asesinato, etc.
Ejercimos la defensa en la Audiencia Nacional. En el auto de procesamiento constaban más de quince delitos y el expediente judicial superaba los 20.000 folios.
Dos delitos de asesinato.
Ejercimos la acusación particular en nombre de la víctimas ante el TSJA y la Sala Segunda del Tribunal Supremo, habiendo sido admitido nuestro recurso de casación con la adhesión del Fiscal del Tribunal Supremo.
Delitos de lesiones graves.
Ejercimos la defensa y acusación particular ante la Audiencia Provincial de Sevilla, Sección Cuarta, estimándose en sentencia la eximente incompleta de miedo insuperable y la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, lográndose reducir la condena solicitada por las acusaciones de más de 20 años a tres penas de 1 año y 6 meses, 6 meses y 6 meses, que evitan el ingreso en prisión.
Delitos de blanqueo de capitales, estafa, organización criminal y contra la hacienda pública.
Ejercimos la defensa en la Audiencia Nacional en la fase de instrucción logrando la libertad provisional de nuestros defendidos.
Delitos de prevaricación, cohecho, malversación, tráfico de influencias, fraude, falsedad documental, etc.
Ejercimos la acusación popular contra altos cargos del ayuntamiento de Ibiza, el consejo insular y el gobierno autonómico balear ante el Juzgado de Instrucción de Ibiza en la primera fase del procedimiento.
Delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.
Ejercimos la defensa en el Tribunal del Jurado siendo estimado nuestro recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid repitiéndose el juicio y decretándose la libertad de los acusados.
Delitos de prevaricación, cohecho, malversación, tráfico de influencias, fraude, etc.
Ejercimos la defensa ante el Juzgado de Instrucción de Arrecife logrando la libertad provisional de nuestro defendido.
Delitos contra el patrimonio histórico artístico, hurto y daños.
Ejercimos la defensa en el Juzgado de Instrucción de Pamplona y en el de San Lorenzo del Escorial, no cumpliendo pena alguna nuestro defendido por prescripción de los delitos.
Delitos de blanqueo de capitales, contra la salud pública, organización criminal, etc.
Ejercimos la defensa en el Juzgado de Instrucción de Vigo y en Audiencia Nacional logrando nuestro defendido la libertad provisional.
Delitos de usurpación de funciones y daños.
Ejercimos la defensa ante la Audiencia Provincial de Baleares, logrando una sentencia absolutoria para nuestro defendido.
Delitos de homicidio imprudentes, lesiones por imprudencia y daños.
Ejercimos la defensa ante el Juzgado de lo Penal dictándose una sentencia absolutoria para nuestro defendido.
Dos delitos de asesinato.
Ejercimos la acusación particular en nombre de la familia de las víctimas en la Audiencia Provincial de Huelva, logrando una sentencia condenatoria con la máxima pena para el acusado.
Delitos de tentativa de asesinato y asociación ilícita.
Ejercimos la defensa ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo siendo admitido el recurso de casación.
Delito de asesinato.
Ejercimos la acusación particular en nombre de la familia de la víctima ante el Tribunal del Jurado en la Audiencia Provincial de Toledo, logrando un veredicto de culpabilidad y una sentencia condenatoria para el acusado.
Delito de homicidio.
Ejercimos la acusación particular en nombre de la familia de la víctima ante la Audiencia Provincial de Almería, logrando una sentencia condenatoria para el acusado. Dicha sentencia fue recurrida en casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, incrementándose las penas.
Delito de secuestro.
Ejercimos la defensa ante la Audiencia Provincial de Cádiz, logrando una sentencia con reducción de las penas.
Delitos de homicidio y lesiones por imprudencia, incendio, daños, etc.
Ejercimos la defensa ante la Audiencia Provincial de Cádiz, logrando la libertad inmediata de nuestro defendido al final del juicio al estimar el tribunal que nuestro cliente solo era responsable de un delito de omisión del deber de impedir delitos e inocente de los demás por los que había sido acusado.
Delitos de asesinato.
Ejercimos la acusación particular en nombre de la familia de una de las víctimas ante el Tribunal del Jurado en la Audiencia Provincial de Toledo, logrando una sentencia con la máxima condena del acusado.
Delitos de lesiones por imprudencia, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro.
Ejercemos la acusación particular en nombre de la víctima del accidente ante el Juzgado de lo Penal nº 4 de Cádiz y estamos a la espera de que nos sea notificada la sentencia.
Delito de agresión sexual.
Ejercimos la defensa ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, habiendo sido admitido y estimado nuestro recurso de casación contra la sentencia de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Sevilla, dictándose una nueva sentencia absolutoria para nuestro defendido.
Posteriormente, hemos obtenido una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional que estima nuestra petición de una importante indemnización para nuestro cliente por el mal funcionamiento de la administración de justicia al haber sido privado del contacto con sus hijos.
Un delito de asesinato consumado y dos delitos de asesinato en grado de tentativa.
Ejercimos la defensa ante la Audiencia Provincial de Huelva, logrando una sentencia absolutoria para nuestro defendido al estimarse eximente completa de alteración psíquica.
Delito de conspiración para un delito contra la salud pública y cohecho.
Ejercimos la defensa ante la Audiencia Provincial de Cádiz, logrando una sentencia con reducción de las penas.
Delitos de asesinato, incendio, daños.
Ejercimos la acusación particular ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, habiendo sido admitido y estimado nuestro recurso de casación elevando el delito de homicidio a delito de asesinato.
Delito de asesinato, inducción.
Ejercimos la defensa en el Juzgado de Instrucción de León, logrando la libertad provisional de uno de los dos defendidos, dictándose posteriormente sentencia absolutoria para éste